Carlos Civera

La música es mi vida.

Carlos Civera Perez -

Me gusta la música.
Disfruto de todas las caras en las que
en las que ella se muestra.

Me gusta la música. Disfruto de todas las caras en las que ella se muestra. Me interesa participar de todo el esplendor de su expresión. Por ello, procuro estar abierto a todos los estilos, géneros y manifestaciones de los que captar su esencia en ese camino infinito que es el aprendizaje.

Si todas las personas tenemos unas raíces, considero que mis orígenes musicales vienen de la música clásica. Tuve la suerte de comenzar a estudiar música y piano con Pilar Lluch, mi abuela musical. De ella recuerdo el amor y el cariño con que vivía la música. Creo que la manera en que disfruto de la música se la debo a ella.

Estudié los grados elemental y profesional de música en el conservatorio de mi ciudad natal, Valencia. Agradecer a Javier Herguera que me ayudara a pensar de manera diferente cómo relacionarme con el piano. El grado superior lo cursé en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente, realicé un postgrado en la Academia Liszt Ferenc de Budapest.

Al finalizar mi estancia en Hungría volví a España y aprobé las oposiciones al Cuerpo de profesores de música y artes escénicas en la Comunitat Valenciana.

La relación que a través de la música he realizado con mis alumn@s y no pocos compañer@s me ha dado una visión muy gratificante de la vitalidad de la enseñanza.

Vitalmente, destacar a Chang-Rok Moon y su manera de entender la vida. De él he aprendido el amor por la música, el esquí y la bicicleta además de valorar la enorme generosidad que tiene hacia los demás.

En julio de 2015 tuve la suerte de conocer al Dr. Rafael Salinas con quien realicé un máster de interpretación en la Escuela Superior de Música de Cataluña. A él le debo la conciencia, la técnica pianística y el gusto por el sonido que me permite ser libre interpretando música al piano.

En 2017 conocí los cursos que el Instituto de Educación Musical de Emilio Molina realiza en Salamanca. Gracias a esta gran familia de músicos y personas me estoy formando y conociendo musicalmente.

Carlos Civera.
Músico - Pianista

Otros projectos

Mis projectos personales
& Beluga Blues Band.

En otros géneros musicales, formo parte de la “Beluga Blues Band” desde el año 2010. Una banda de amigos que gozan de la música en cada ensayo y cada concierto. Con ellos, una velada o una conversación es siempre positiva.

De esta miscelánea de influencias salen los proyectos que estoy llevando a cabo actualmente. Por una parte, el Concierto op.18 nº 2 en do menor de Rachmaninov (1873-1943) es una idea recurrente en mi vida que ahora tengo la suerte de poder llevar a cabo. Por otra, los Estudios de Chopin son otro objetivo que se ha ido fraguando con años de entusiasmo por el estudio del piano.